UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Falleció el camionero que resultó quemado tras ser víctima de un ataque incendiario en Victoria

Advertisement Advertisement

Este miércoles en la madrugada falleció el camionero que resultó gravemente quemado tras ser víctima de un atentado incendiario en la comuna de victoria en febrero. Se trata del primer conductor de camiones muerto por un ataque reivindicatorio.  Desde la federación de camioneros del sur critican la lentitud en la investigación del hecho, donde hasta ahora no hay personas detenidas.

MIRA AQUÍ LA NOTA DE UATV NOTICIAS:

Después de tres semanas, este miércoles a las dos de la mañana en la ex posta central, falleció el conductor del camión que sufrió un ataque incendiario en la comuna de Victoria el pasado nueve de febrero.

De acuerdo a los antecedentes, Jorge Barrios de 54 años, se encontraba durmiendo dentro de la cabina, a la espera de entregar al día siguiente los 60 kilos de trigo que transportaba a la empresa Pehuen, cuando un grupo de desconocidos lanzaron elementos incendiarios contra dos camiones, en uno de ellos estaba Barrios quien resultó con casi el 30% del cuerpo quemado. Un panfleto dejado en el lugar, adjudicó el hecho al grupo Resistencia Mapuche.

Tras conocerse la muerte del camionero en Santiago, la federación de camioneros del sur reaccionó a la primera muerte de un camionero producto de un atentado incendiario reivindicatorio….

Desde el gobierno el intendente de La Araucanía confirmó que el presidente de la República llamó a la familia de Jorge Barrios.