UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Asociación de Fiscales de la Araucanía rechazó campaña de denostación contra 2 persecutores por juicio en caso Yini Sandoval

Advertisement Advertisement

La Asociación de Fiscales de la Araucanía rechazó la campaña de denostación que se está realizando de manera anónima contra  dos persecutores de Temuco que investigaron y lograron una sentencia contra Claudio Tolosa LLanquinao, condenado a 30 años de cárcel por el asesinato de Yini Sandoval y sus tres hijos.

MIRA AQUÍ LA NOTA DE UATV NOTICIAS:

Desde antes del fallo que condenó a Claudio Tolosa y aún más después que se conoció la sentencia de 30 años de cárcel, en distintos sectores de la ciudad de Temuco comenzaron a aparecer rayados y luego afiches donde se sindica a dos fiscales y  a un detective de la PDI como responsables de acciones irregulares tendientes a inculpar a quien la justicia encontró culpable del asesinato de Yini Sandoval y autor del incendio donde murieron sus tres hijos.

En los rayados y afiches a los fiscales Jorge Mandiola y Alberto Chiffelle y un integrante de la Policía de Investigaciones, se los trata de mentirosos y corruptos.

El fiscal Juan Pablo Salas, vicepresidente de la Asociación de Fiscales en La Araucanía, junto con lamentar la situación que afecta a dos persecutores del Ministerio Público en la región, señaló que la denostación que se hace no tiene sentido porque en este -como en todos los casos- se actuó con apego a la ley, y así fue ratificado por los tribunales. Y recordó que la justicia desestimó las denuncias que se realizaron.

El representante de la Asociación de Fiscales indicó que la acción de denostación pública, con rayados y afiches, puede constituir delito y eventualmente se podrían iniciar acciones legales para identificar y que respondan ante la justicia las personas que son parte  de la campaña de difamación.

La asociación de fiscales de la Araucanía indicó que si bien este tipo de acciones tienen costos familiares, los abogados víctimas de la campaña de difamación están tranquilos porque su actuar se respalda y fundamenta en el Derecho y en las resoluciones de los tribunales.