UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Pago de pensiones: 15 oficinas de Caja Los Héroes abrirán el fin de semana en La Araucanía

Advertisement Advertisement

Importante información en materia de pago de pensiones, entregaron las autoridades del trabajo y previsión social de la Araucanía. A parte, de la reapertura de la oficina de pago presencial de Cholchol, que atenderá de lunes a viernes, las autoridades informaron que las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes volverán a abrir este sábado 28 y domingo 29 de marzo.

Apertura de las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes este fin de semana.

“Su apertura será exclusivamente para el cobro de pensiones del IPS, para evitar que adultos mayores se vean expuestos a aglomeraciones durante la semana” recalcó Sáenz.

Al respecto, el director regional de IPS-ChileAtiende, Joaquín Núñez, destacó los esfuerzos que ha realizado las redes de pagos del IPS, donde lograron «tener sucursales muy expeditas, sin ninguna aglomeración, desde que se tomaron estas medidas de emergencia». Además, explicó que son cerca 2 mil personas las que cobraron su pensión de forma presencial el fin de semana pasado, por lo que para este fin de semana se rebajó la edad de atención de 75 a 70 años como límite.

Las medidas que tomarán son las siguientes: la apertura de las sucursales tendrá un horario exclusivo para pensionados mayores de 70 años de 9 a 14 horas. Tendrá ingreso pausado, con espera espaciada si es necesario en las afueras del local. 

En la región de la Araucanía, las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes que estarán abiertas este fin de semana, serán las siguientes:

Angol Prat 393-399
Cunco Avda. Llaima 850 Cunco
Curacautín O’Higgins # 825, primer piso
Loncoche Pedro Montt 541
Pitrufquén 5 abril 790
Purén Imperial #1040
Temuco Antonio Varas 1064
Toltén Avda. O’Higgins 316
Traiguén Errázuriz # 416
Villarrica Camilo Henríquez 359
Nueva Imperial Sotomayor N° 470
Pucón Palguin N° 310
Carahue Villagrán N° 200
Victoria Lagos N° 650

 

Pago Rural.

El director del IPS, señalo, además, que los 71 pagos rurales de La Araucanía, se realizaran de forma normal, pero con los resguardos sanitarios que corresponden a esta pandemia, “se debe garantizar el pago rural, pero evitando que haya contagios en más zonas de la región», remarcó.

Si un pensionado está diagnosticado con coronavirus debe llamar al número 600 222 9999, para coordinar con el IPS la entrega a domicilio de su pensión.