UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Alcaldes de la Costa Araucanía solicitan la cuarentena de las comunas con mayor población

Advertisement Advertisement

 

REVISA AQUÍ EL COMUNICADO OFICIAL:

*En atención al gran aumento de casos de Coronavirus en nuestra región que registro  37 casos nuevos totalizando 127 casos en la Araucanía y en consideración a la gran cantidad de población contagiada en relación a más regiones del Biobio y Valparaíso, que a pesar de tener mayor población tienen menos población afectada con el virus,  y con el propósito de controlar la expansión del virus y de proteger la salud e integridad de nuestra población, la Asociación de Municipios Costa Araucanía, integrada por los municipios de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, T. Schmidt y Toltén, declaran que: 

  1. Solicitan a la autoridad competente la cuarentena de las comunas con mayor población contagiada con Coronavirus, que es hoy nuestra capital regional y la comuna de Padre Las Casas.
  2. Solicitan a las autoridades competentes el establecer barreras sanitarias que protejan la propagación del virus al territorio de nuestra Costa Araucanía
  3. Solicitan a las autoridades fiscalizar la efectiva desinfección del transporte público que circula hacia nuestro territorio.
  4. Otorgar mayores facultades y recursos a los municipios para afrontar esta crisis sanitaria, en la lógica de propender a elevar el actual rol de los municipios a verdaderos gobiernos locales, como sucede en Ecuador.

Reiterar solicitar a nuestros coterráneos costeños la cooperación, responsabilidad y solidaridad para privilegiar el autocuidado y con ello proteger a las familias y en especial a los infantes y adultos mayores.»