UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Bienes Nacionales de La Araucanía hace llamado a no visitar las playas durante este fin de semana

Advertisement Advertisement

La situación que está viviendo el país debido a la pandemia por el Covid-19 no ha dejado indiferente a nadie y es por eso que el mensaje de las autoridades es a extremar las medidas de precaución con el propósito de evitar la propagación del Coronavirus.

Desde Bienes Nacionales de La Araucanía, la Seremi Natalia Rivera Velásquez, también se sumó al llamado realizado por el ministro del ramo, Julio Isamit, para que durante este fin de semana, la población se mantenga en sus hogares y evite desplazarse.

La cartera ha liderado la campaña “La playa es de todos” para garantizar el libre acceso a estos lugares, pero debido al estado de excepción por la emergencia sanitaria que tenemos en el país, el mensaje es a mantenerse en las viviendas y contribuir a que el Covid-19 no se expanda.

La Seremi Natalia Rivera fue clara en señalar que estos días no son para estar saliendo por lo cual envió un mensaje a la comunidad regional.

“Cada verano desde nuestro ministerio de Bienes Nacionales impulsamos fuertemente la campaña “La playa es de todos”, pero hoy debido a la emergencia sanitaria que tenemos en nuestro país, el llamado es a quedarnos en nuestros hogares y a cuidarnos entre todos. Por eso te pedimos encarecidamente que no vayas a las playas de La Araucanía, porque estas no son vacaciones”, puntualizó la Seremi Natalia Rivera.

La Secretaria Regional Ministerial agregó que la tarea es resguardarnos y que precisamente estas acciones, tan simples de adoptar contribuyen a que no aumenten las cifras que existen en la región.