UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Ferias Ganaderas de La Araucanía implementan protocolo de seguridad por el Covid-19 para seguir funcionando

Advertisement Advertisement

Para no interrumpir la cadena alimenticia, la Feria Ganadera Tattersall, implementó en la Región un protocolo de medidas sanitarias para proteger a los trabajadores y a las personas que concurran a los remates de animales, debido a la situación por el Covid-19, así lo explicó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

“El Ministerio de Agricultura ha estado trabajando a nivel nacional como regional, en generar un protocolo de seguridad para gente que trabaja en las ferias ganaderas, no solo estamos preocupados de la feria libre, la Vega Modelo y los mercados donde se transan productos hortofrutícolas, si no, que también, la ganadería y la venta de ganado es relevante para el Ministerio y la línea de suministro. Por eso se lograron importantes acuerdos con las ferias regionales, donde ellos dispondrán de alcohol gel, para todas las personas que asistan y se cerraron los casinos para evitar espacios de aglomeración. Además, se marcaron las tribunas para que las personas se ubiquen separadas, a más de 1,50 mts. se les entregarán mascarillas y guantes a los trabajadores y se tomará la temperatura a los asistentes, dejándose solo ingresar a los compradores”.

También en el protocolo se estableció un estricto control para la desinfección de las instalaciones y se le proporcionará al personal del recinto todos los implementos de resguardo junto con charlas informativas de prevención del coronavirius.

“Hemos conseguido una muy buena recepción de parte de la gerencia de la feria y poder así asegurarle a cada uno de los chilenos y los habitantes de La Araucanía, lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Antonio Walker, que tenemos que asegurar la línea de suministro para que nadie le falte alimentos. Estamos muy consientes en el Ministerio de Agricultura que el campo no puede parar”, dijo el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Cabe señalar que se controlará el ingreso del público a la feria y solo podrán estar 50 personas en el lugar, las que deberán cumplir también con los resguardos de prevención y mantener una distancia considerable entre ellos.