UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Carabineros habilita y custodia sala para controles de detención por videoconferencia en Temuco

Advertisement Advertisement

En la mañana de este jueves, desde la 8a. Comisaría de Carabineros en Temuco se celebraron las primeras cuatro audiencias de control de detención a imputados por videoconferencia debido a la contingencia del Covid-19, aportando así al funcionamiento del Poder Judicial.

Carabineros de Chile ha desplegado en La Araucanía y el país amplios servicios para entregar resguardo a la población, difundiendo las medidas preventivas de la autoridad sanitaria, entregando salvoconductos y fiscalizando el toque de queda y además, facilitando instalaciones para que se puedan desarrollar las audiencias, estableciendo comunicación en forma remota entre imputado, defensor, fiscal y magistrado.

“Debido a la contingencia del Covid-19, en la 8a. Comisaría ‘Temuco’ se habilitó una sala especialmente acondicionada para la realización de las audiencias de control de detención por videoconferencia, modalidad que debutó hoy en nuestra Región con cuatro imputados, quienes fueron presentados por disposición del Ministerio Público por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, amenazas y lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar”, precisó el Mayor Marcelo Sáez, Prefecto de Cautín (s).

Además, Carabineros realizó las labores de custodia en las audiencias, las que normalmente son efectuadas por funcionarios de Gendarmería.

“Para Carabineros de Chile, es importante entregar el máximo de colaboración con las distintas instituciones frente a la emergencia sanitaria, como en este caso, ayudando al funcionamiento del Poder Judicial”, finalizó el Mayor Sáez.

Salvoconductos

Al jueves, Carabineros de La Araucanía suma la entrega de 6.375 salvoconductos y registra a 40 personas sorprendidas infringiendo el toque de queda, cinco en esa noche.