UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Personas que no cumplan cuarentena total en Temuco y PLC arriesgan multas de hasta 20 UTM

Desde las 22:00 horas de este sábado comenzará a regir la medida del cordón sanitario y cuarentena total en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Esto, debido al aumento progresivo de casos de coronavirus en La Araucanía, principalmente en las comunas mencionadas, y con el fin de evitar mayor propagación en el resto de la región.

Sin embargo, quienes no cumplan con lo ordenado por el Gobierno, arriesgarán multas de hasta 20 UTM o una pena de presidio menor en su grado mínimo, de acuerdo a lo consagrado en el artículo 318 del código penal el cual indica “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Por lo mismo, las autoridades de La Araucanía hacen un llamado a respetar dicha medida y ser responsable con lo ordenado para evitar el aumento excesivo de personas con COVID-19, que hoy mantiene a la región en segundo lugar a nivel nacional con mayor cantidad de contagiados.

De todas formas, es importante recalcar que quienes requieran salir pueden solicitar un permiso especial a través de la comisaría virtual de carabineros www.comisariavirtual.cl, sin embargo, el llamado que se realiza a la ciudadanía es quedarse en casa.

Videos Recientes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Podemos ayudarte?
Powered by