UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Gobierno Regional solicitará casi 6 mil millones para cubrir necesidades del Coronavirus en La Araucanía

Advertisement Advertisement

Por unanimidad, el Consejo Regional aprobó el mensaje enviado por el intendente para aprobar 5 mil 719 millones de pesos. Tras esto, se solicitará a nivel central que se pueda bajar estos recursos que serán cargados al 5% de emergencia del FNDR de la IX región.

La iniciativa se enmarca en cubrir carencias por necesidades que se han suscitado debido a la emergencia que enfrenta la región por la pandemia por coronavirus.

Dentro de las cosas que se podrán adquirir es agua para el consumo humano e higiene personal, a través de la contratación de camiones aljibe, entrega de estanques y otros insumos relacionados.

Además, insumos médicos para funcionarios y voluntarios que trabajan en la primera línea con enfermos. Es decir, medicamentos, elementos de protección de calidad, combustible para bomberos, etc.

Por otro lado, se contempla apoyo a los adultos mayores que deben realizar cuarentena, con entrega de alimentos y acompañamiento.

En este sentido, Richard Caifal, intendente (S) expresó que “como gobierno regional estamos muy preocupados por la situación que vive La Araucanía y en especial, por el aumento de casos que hemos tenido. Por lo mismo, en coordinación con el intendente Manoli he presentado este mensaje para solicitar recursos del fondo de emergencia y así poder adquirir insumos que requieren los médicos que están en la primera línea con los pacientes”.

Caifal añadió que “agradezco que los CORES hayan aprobado por unanimidad este mensaje que va netamente en el beneficio de la ciudadanía”.

Este mensaje presentado por el Ejecutivo es una iniciativa que va en directa línea con los acuerdos y planes del Consejo Regional de La Araucanía, quienes en conjunto trabajan para velar en pro de los habitantes de la IX región.