UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Apoyo unánime a proyecto del Senador Quintana para entregar aporte económico extraordinario a trabajadores de la salud

Advertisement Advertisement

Apoyo unánime tuvo este 15 de abril el proyecto del senador Jaime Quintana Leal que busca compensar económicamente las vicisitudes que trabajadores y trabajadoras de la salud han enfrentado debido a su admirable función en la lucha contra la pandemia del COVID 19.

Ante la aprobación del proyecto Quintana menciona que “los equipos de salud merecen muchos más que aplausos, merecen reconocimiento y protección”.

Con el apoyo transversal de los senadores y senadoras, el objetivo de esta iniciativa parlamentaria es entregar, en forma temporal y extraordinaria, un aporte económico en compensación por sus labores a los trabajadores de la salud, la denominada primera línea en el enfrentamiento de esta crisis sanitaria.

Como es un proyecto de acuerdo, el senador por la Araucanía le solicita al Presidente de la república “que establezca un bono COVID para las y los funcionarios que día a día están arriesgando su salud e integridad física en los distintos centros asistenciales”.

En resumen, el proyecto solicita al Presidente de la República inyectar recursos en los servicios de bienestar de los trabajadores de la salud para fortalecer los beneficios otorgados, ejerciendo la facultad contemplada en el art 32 n°20 de la Constitución.