UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Diputado Miguel Mellado solicitó la postergación del pago de permiso de circulación para transporte de pasajeros

Advertisement Advertisement

 La solicitud realizada al Presidente de La República, busca responder a la compleja situación que vive el gremio del transporte de pasajeros, debido a las pérdidas económicas durante la emergencia sanitaria.

En sesión de sala, fue aprobado el proyecto de resolución patrocinado por el diputado Miguel Mellado (RN), que solicita al Presidente de la República, postergar por 3 meses el pago del permiso de circulación para el trasboelte remunerado de pasajeros, entre los que cuentan colectivos, taxis, transporte escolar, entre otros.

Cabe recordar que el gobierno aplazó hasta el 30 de junio el pago del permiso de circulación para automóviles, medida que buscaba evitar aglomeraciones en las municipalidades durante el aumento de contagios por COVID-19 y a su vez dar un respiro a las familias en medio de la emergencia sanitaria.

“La medida aunque positiva, no genera un gran beneficio al transporte de pasajeros como colectivos, taxis y transporte escolar, entre otros. Este gremio ha visto disminuidos sus ingresos debido al impedimento de trabajar en aquellas zonas donde se ha decretado cuarentena o bien por la disminución de pasajeros ante la recomendación de quedarse en casa. Es importante que podamos darles un respiro, ayudarlos con la postergación de sus pagos por 3 meses más, y que puedan en agosto hacer el pago en dos cuotas”, señaló el parlamentario.

Mellado, señaló además que esta medida, debe aplicarse sin intereses, reajustes o multas. “No podemos ser sólo espectadores de cómo muchos transportistas se están ahogando debido a las restricciones que obliga imponer esta pandemia. Esperamos que el Presidente Sebastián Piñera acoja esta solicitud, postergando en al menos 3 meses adicionales, a contar del plazo adicional ya concedido por la ley 21. 223”, señaló el diputado