UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Traspasan terreno para construir nuevo cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Temuco

Como un hito para la institución, calificó el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, el traspaso efectuado esta semana por el Serviu Araucanía a Bomberos, de un terreno para la futura construcción un nuevo cuartel para la Octava Compañía.

“Este es un documento muy importante para lograr conseguir la aprobación del proyecto que permite a la compañía contar con un nuevo cuartel. Ellos necesitan cambiarse de ubicación por un tema del Plano Regulador que tiene Temuco y cuentan con este terreno entregado en comodato por Serviu, el que permite resolver un tema de importancia, en términos de contar con el espacio físico para la ubicación del nuevo cuartel”, expresó.

Lassalle destacó que actualmente, la Octava Compañía se ubica en calle Colima, sector Santa Rosa, en un lugar donde no cuenta con salidas expeditas a las emergencias que se producen en otros lugares aledaños de Temuco, agregando que se requiere ubicarlo estratégicamente, acorde al crecimiento que está experimentando la capital regional y especialmente el área norte de la ciudad.

Desde el Serviu enfatizaron que el traspaso de estos terrenos, que se ubican en avenida Costanera, obedece a la política de gestión de suelos que actualmente desarrolla Serviu Araucanía y busca facilitar a organizaciones de la sociedad civil tales como instituciones, clubes y juntas de vecinos, entre otras, espacios para su desarrollo comunitario, además de la postulación a proyectos que permitan la dotación de infraestructura para su funcionamiento.

Videos Recientes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Podemos ayudarte?
Powered by