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ArribaPymes: Estudiantes de Relaciones Públicas crean agrupación para apoyar a emprendedores afectados por la crisis

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La iniciativa pretende entregarles herramientas en el área de estrategia de medios, lo cual les permitirá difundir sus productos o servicios a través de televisión, radio y redes sociales

Incierto es el panorama para las pequeñas y medianas empresas en medio de la crisis que afecta al país y la región. La proyección de los expertos indica que la contracción en crecimiento será de un 4,5% y el impacto que conlleva esta situación afectará con fuerza a quienes representan hoy a más de 5 millones de puestos de trabajo a nivel nacional.

En este contexto es que la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Chile presenta #ArribaPymes, iniciativa que busca entregar un servicio gratuito de asesoría y gestión comunicacional online para de emprendedores de la región, y que será presentada a la comunidad local este martes 26 de mayo cuando se conmemore el Día de las Relaciones Públicas.

Florencia Puchi Durán, directora (i) de esta carrera, señaló que “en estos momentos, más que nunca podemos ver la relevancia de las comunicaciones y la importancia de mantenernos unidos. Este es un granito de arena para apoyar desde donde nosotros podemos hacerlo, a base de conocimiento. Parte de la identidad de la Universidad Autónoma de Chile, es poder conectarse con las necesidades que surgen en su entorno y su desarrollo. Con este proyecto queremos también, poder reflejar parte del trabajo y especialización de un relacionador público y la capacidad que tiene de desempeñarse en distintas áreas de la comunicación estratégica”.

Explicó que #ArribaPymes está conformado por “un equipo de estudiantes quienes coordinados y supervisados por profesionales del área, trabajarán codo a codo con los emprendedores para apoyarlos en estrategia de medios, lo cual les permitirá difundir sus productos o servicios a través de televisión, radio y redes sociales”.

Puchi sostuvo que esta acción demuestra el compromiso de los futuros profesionales con la comunidad y sus necesidades, sobre todo cuando muchos emprendedores han tenido que reinventarse y aún no han podido dar pasos certeros en esta transformación.

FORMA DE TRABAJO

El plan de trabajo busca brindarles asesoría en la redacción de mensajes estratégicos, los cuales serían parte de un guion para que este equipo de futuros profesionales difunda en medios de comunicación masivos.

De este modo los estudiantes pondrán en práctica sus habilidades para crear acciones de comunicación con todo lo que conlleva: coordinación de información, diseño y difusión de mensajes. Todas estas acciones, buscan aumentar el conocimiento y -por ende- las ventas de emprendedores afectados.

En esta materia “los relacionadores públicos cuentan con las competencias para apoyarlos en el área de las comunicaciones, lo que al mismo tiempo significaría un fortalecimiento en su formación, demostrando su compromiso ético y la responsabilidad social que están desarrollando, desplegando sus conocimientos y competencias aprendidas para atender esta necesidad de las pymes de la región”, apuntó la profesional de la Autónoma.