UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Salud Municipal de Temuco ha realizado cerca de 80 mil visitas a domicilio durante la pandemia

Advertisement Advertisement

Durante más de dos meses equipos de salud del municipio han sido distribuidos por distintos puntos de Temuco, entregando diferentes prestaciones a sus usuarios.

Desde que se conociera el primer caso de coronavirus en la comuna allá en el mes de marzo de 2020, la Municipalidad de Temuco a través de su departamento de Salud dispuso de un amplio contingente móvil y profesional. La finalidad de esta medida fue facilitar la atención a sus usuarios para que ellos no salieran de sus domicilios, evitando así, nuevos brotes de Covid-19 que pusieran en riesgo a la población.

A ya más de dos meses desde la implementación de la normativa, el municipio en el área de salud ha logrado realizar un total de 79 mil 193 visitas a domicilio entregando diferentes prestaciones, entre ellas destaca la campaña de vacunación contra la influenza 2020, la entrega de fármacos y alimentos, sumado a los testeos preventivos contra el coronavirus que se desarrollan en terreno. Donde decenas de vehículos municipales se han estado desplegando por diferentes puntos de la comuna para llegar a la mayor cantidad de domicilios posibles.

Para contextualizar, se debe destacar que la Municipalidad de Temuco ha realizado un total de 58.075 inmunizaciones anti-influenza en domicilio. En tanto, se han desarrollado más de 10 mil visitas para la entrega de medicamentos y más 6 mil para la entrega de alimentos a lactantes y adultos mayores, lo que sin duda marca un despliegue sin precedentes en el municipio.

Además, el Laboratorio Clínico Municipal ha realizado hasta el 22 de mayo un total de 796 testeos preventivos de Covid-19, que en su gran mayoría se ha realizado en terreno, mientras que un porcentaje minoritario se han estado ejerciendo en los Servicios de Alta Resolución Pedro de Valdivia y Labranza.