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Diputado Mellado solicitó a Banco Estado evitar aglomeraciones y reducir tiempos de espera

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El parlamentario ofició al presidente de la entidad bancaria, para conocer las medidas que adoptarán para evitar aglomeraciones, tras denuncias de clientes debido largas esperas a la intemperie, con bajas temperaturas y mala calidad del aire.

Ya es habitual ver en las afueras de las sucursales de Banco Estado en Temuco, largas filas de personas a la espera de atención, lo que ha generado una creciente molestia entre los clientes. “Estas esperas, se hacen en el exterior del banco, a la intemperie, con bajas temperaturas por estos días y a lo que se suma la mala calidad del aire”, manifestó el diputado Miguel Mellado, quien ofició al presidente de la entidad bancaria, Arturo José Tagle, a fin de conocer qué medidas adoptarán para evitar aglomeraciones y exposiciones innecesarias en plena emergencia sanitaria.

El oficio, explica que entre las recomendaciones preventivas de la autoridad sanitaria cuenta el distanciamiento físico de las personas en al menos un metro y prevenir el contagio de otras enfermedades respiratorias y estacionales, a fin de evitar el colapso de la red asistencial que ya se mantiene sobre exigida por casos de Coronavirus. “Actualmente, hay trámites que solo se pueden realizar de manera presencial en Banco Estado, entidad que es altamente concurrida por todos los chilenos. Esto obliga a las personas a exponerse por largas horas a la lluvia, bajas temperaturas y mala calidad del aire. Con toda la tecnología disponible, no es posible que esto ocurra menos durante una emergencia sanitaria de esta envergadura, porque además contraviene todas las recomendaciones que ha hecho la autoridad sanitaria”, agregó el parlamentario.

“Por ello, he solicitado a Banco Estado informar sobre las medidas que adoptarán para disponer de alternativas vía online, ya sea agendando horas con anticipación o implementando otros sistemas que permitan a la gente abrir cuentas de ahorro, recuperar claves o tarjetas extraviadas sin necesidad de tener que ir a las sucursales donde actualmente solo se exponen a enfermedades”.

Asimismo, el parlamentario solicitó informar si se están aplicando fórmulas para atender prioritariamente a los adultos mayores, junto con reducir los tiempos de espera que en promedio fluctúan entre las 2 y 3 horas.