UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

En Temuco comenzó la entrega de 6.856 cajas de alimentos a familias vulnerables del sector rural

Hasta el sector rural de Tromén Huechucón, en la localidad de Labranza, comuna de Temuco, se trasladó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, junto al seremi de Educación, Juan Luis Salinas, personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Temuco, y el apoyo del Ejército de Chile, para hacer entrega de 400 cajas de ayuda del programa Alimentos Para Chile, a familias que más lo necesitan, tal cual lo encomendó el Presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior, tras la firma del acta realizada por el Gobernador de Cautín, Richard Caifal, al municipio de Temuco, quienes recibirán un total de 6.856 cajas de alimentos, para ser distribuidas a familias de la comuna capital de La Araucanía que más lo requieren y de esta manera enfrentar de mejor forma la crisis sanitaria por coronavirus.

Respecto a lo anterior, el intendente Víctor Manoli, dijo que “ya se ha hecho entrega de manera oficial por parte del Gobernador de Cautín a la Municipalidad de Temuco del acta de las 6.856 cajas de alimentos que se va a entregar a las familias que mucho lo necesita y que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está consciente de aquello y está haciendo todos los esfuerzos para poder llegar a la mayor cantidad de hogares posibles, debido a la pandemia del coronavirus y la situación económica que afecta a cada una de las familias”.

Ruth Cheuquecoy, fue una de las beneficiadas con la entrega de cajas de alimentos hoy en Temuco. “Agradecida por la ayuda y espero así como llegó a mi casa que llegue a todas las familias que están pasando un mal momento. Le envío un abrazo a todas las familias que lo están pasando mal y solamente solidarizar con todos ellos y al sector político de Gobierno, le deseo lo mejor y que todas las decisiones sean tomadas en conveniencia hacia la ciudadanía”, acotó.

Mientras que Carolina Moya, también del sector Tromén Huechucón, agradeció el aporte recibido. “Ha sido muy buena esta ayuda del Estado y ojalá que la gente que la pueda recibir la reciba con fuerza y ganas. También espero que toda la gente de la comuna y región se pueda proteger Ojalá que todos se puedan proteger y también a sus familias, especialmente quienes tienen alguna enfermedad”, concluyó.

Videos Recientes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Podemos ayudarte?
Powered by