UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Estrictos controles se aplicarán en Pitrufquén por pandemia de Coronavirus

Advertisement Advertisement

Cerca de 50 casos positivos al Covid 19, presenta ya Pitrufquén. Para el municipio, los Índices dan cuenta de que no se están respetando las medidadas sanitarias que se han adoptado e implementado en la comuna , desde el pasado 18 de marzo.

Funcionarios de la Fuerza Aérea, patrullarán las calles de la comuna de Pitrufquén. Así lo informó el alcalde Jorge Jaramillo, quien aseguró que no todos los habitantes están respetando las medidas preventivas como el uso obligatorio de mascarillas, cuarentena voluntaria, no asistir a eventos, no salir de la comuna, evitar las aglomeraciones y el contacto con personas contagiadas.

El alcalde de la comuna, manifestó que ha establecido estrictos protocolos de atención al público, privilegiando el teletrabajo, “para así evitar exponer a nuestros funcionarios a esta pandemia, y también para cuidar a la comunidad. Hemos realizado sanitizaciones en disintos lugares de la comuna. Contamos con arcos y túnel de salud, tenemos barreras sanitarias, pero aún así, la gente no respeta la grave situación de salud que se vive».

La autoridad fue quien solicitó en varias oportunidades, que se declare “cuarentena total” para la comuna, ante el alarmante aumento de casos de coronovirus. Y justamente, junto con exigir dicha medida a través de un oficio al Intendente, Víctor Manoli, la autoridad solicitó que las fuerzas armadas se preocupen de la comuna y cumplan con hacer controles estrictos, sobre todo, en toque de queda.

De esta forma, a contar de este fin de semana, se presentó a la municipalidad, una patrulla del grupo de aviación de la base área Maquehue, para reforzar las medidas de seguridad y cumplimiento de la ley, en tiempos de pandemia.