UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

PDI Araucanía decomisa más de 2.600 litros de alcohol gel y 120 litros de alcohol etílico sin autorización sanitaria en Temuco y Villarrica

Advertisement Advertisement

Un total de 2.687 litros de alcohol gel y 120 litros de alcohol etílico, han sido decomisados por Detectives de la Brigada de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Temuco y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, los cuales no contaban con la resolución sanitaria respectiva.

En un primer procedimiento realizado el pasado viernes -19 de junio- por detectives de la Bidema Temuco junto al  apoyo técnico del personal del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de la Región de la Araucanía, se decomisó  un total de 2.280 litros de alcohol gel en formatos de 1 y 5 litros, los que habían sido adquirido en el mes de marzo por una entidad bancaria, sin embargo el producto no reunía las características necesarias para la sanitización y además no contaban con la autorización del Instituto de Salud Pública, producto que era comercializado con etiquetado falso o sin la reglamentación existente, siendo esto detectado por detective de la Bidema, alertando al banco y realizando la denuncia respectiva al Ministerio Púbico, además una de las marcas registra una alerta sanitaria de fecha 20 de abril del ISP por productos farmacéuticos falsificados.

En un segundo procedimiento detectives de la Bicrim Villarrica, lograron la detención por el delito flagrante de infracción al Art. 313, inciso d) y Art. 318, del Código Penal, de dos personas de sexo masculino, en virtud a fiscalización sanitaria que se realizó en conjunto a la SEREMI de salud de La Araucanía, incautando 407 litros de alcohol gel y 120 litros de alcohol etílico, los cuales no tenían resolución sanitaria, siendo comercializados en diferentes locales comerciales de la comuna de Villarrica.

El fiscal de turno instruyó la libertad de los detenidos bajo apercibimiento del Art. 26, del C.P.P., quedando a la espera de futuras citaciones.