UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Carabineros indicó que ingreso a Villarrica por fin de semana largo fue menor a lo esperado

Advertisement Advertisement

Semana largo preocupaba a la ciudadanía villarricense principalmente, esto a un posible aumento de vehículos o visitantes, lo cual ha sido un tema de controversia día a día ya que de la misma forma aumenta el traslado a la segunda vivienda, lo cual hoy por la pandemia se busca combatir. Desde carabineros se indicó que el número de ingresos fue menos como así también no hubo detenidos por segunda Vivienda.

La realización de controles de ingreso a Villarrica va dependiendo principalmente por las condiciones climáticas, hecho que ha generado críticas por parte de ciudadanos, a lo cual desde el municipio se respondió que siempre han apoyado a carabineros pero no siempre es posible poder apoyar ya que los funcionarios igual cumplen otras labores.

Cabe indicar que el trabajo de fiscalización en la comuna también incluye periódicamente el funcionamiento de supermercados, bancos entre otros, donde concurre la mayor cantidad de personas, para lo cual se exigen las medidas de seguridad necesarias.