UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Pequeños agricultores de Cunco pidieron apoyo del estado ante falta de forraje y concentrado para los animales

Pequeños agricultores de la comuna de Cunco pidieron apoyo de las instituciones del Estado ante la falta de forraje y concentrado para los animales. El bajo precio por el ganado y la sequía los afectó y temen que en los meses de invierno la situación sea más crítica.

En la zona rural de la comuna de Cunco, especialmente en los sectores cordilleranos de Río Blanco y Quililche alto, los pequeños agricultores reconocieron que la situación para ellos es compleja por falta de recursos económicos y porque no tienen como comprar forraje o concentrado para alimentar sus animales.

La sequía y el bajo precio por el ganado los afectó y la situación hoy es más compleja producto de la pandemia por Coronavirus. En la zona cordillerana está comenzando a nevar de manera más intensa, por lo mismo los pequeños agricultores pidieron ayuda de las autoridades antes que los caminos se cierren.

El alcalde de la comuna señaló que en la zona se distribuyó una caja de alimentos por familia, pero precisó que los pequeños agricultores requieren más apoyo de las instituciones que dependen del Ministerio de Agricultura para no perder sus animales

Las familias afectadas y la municipalidad llamaron a las autoridades políticas de la región a preocuparse de la falta de forraje que existe en algunas zonas rurales y actuar antes que la nieve y la lluvia impida llegar a las zonas cordilleranas que durante el invierno quedan aisladas.

Videos Recientes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Podemos ayudarte?
Powered by