UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Desafío Levantemos Chile realizó un aporte en alimentos para los 800 choferes de locomoción colectiva mayor de Temuco

Advertisement Advertisement

Una valiosa ayuda en alimentos fue la que entregó Desafio Levantemos Chile, a través de una gestión de la Seremi del trabajo, a 800 choferes de la locomoción colectiva mayor de Temuco, para enfrentar la drástica disminución de recurso durante la pandemia.

A través de una gestión de la seremi del trabajo, Desafío Levantemos Chile realizó un aporte en alimentos para los 800 choferes de locomoción colectiva mayor de Temuco, quienes desde el inicio de la pandemia han visto mermados sus ingresos drásticamente. Una ayuda en harina, papas, cajas de alimentos y artículos de higiene, que serán repartidas en las distintas líneas de microbuses urbanos .

Desde el mes de marzo que la frecuencia de las micros en Temuco ha disminuido a un tercio de su capacidad, lo que se traduce en una disminución importante en el ingreso de los choferes, quienes en Temuco continúan ganando en base a boleto cortado.

Las distintas cajas de alimentos y demás ayuda fue cargada en las propias micros, para ser distribuida en cada línea de microbuses de la ciudad, durante la tarde, y permitir así ayudar a los choferes de las maquinas durante esta crisis