UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Desempleo aumenta en La Araucanía y se ubica en su nivel más alto desde el 2010

Advertisement Advertisement

Los efectos económicos negativos de la pandemia por el coronavirus ya están afectando la región. La cifra de desempleo en la Araucanía alcanzó los dos dígitos, situación que no se producía en la región hace 10 años. Desde el gobierno no descartan implementar empleos de emergencia.

Un escenario complejo en materia de empleo es el que vive hoy la región. Es que a más de tres meses del inicio de la pandemia por el coronavirus, el mes de julio comienza con la cifra más alta de desempleo en La Araucanía desde el año 2010, alcanzando un 10,1% a nivel regional.

La crisis sanitaria ha producido un grave impacto sobre la economía. Las restricciones de movilidad que comenzaron desde la segunda quincena de marzo en Temuco, han desacelerado la ocupación y la fuerza laboral, que hoy están cayendo a ritmos alarmantes para el gobierno.

Hace 10 años que no se registraban las cifras de desempleos que hoy tiene la región, siendo los rubros de Comercio, Construcción y Agricultura los más afectados en La Araucanía.

Desempleo que aumenta día a día en la región. La población inactiva en más de 109 mil personas. Desde el gobierno no descartan implementar Empleos de Emergencia, para reactiva el mercado laboral para cuando la situación sanitaria lo permita.