UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Tras años de espera el proyecto de construcción para un alcantarillado para caleta de Queule sigue sin ser adjudicado

Después de varios años de realizada la propuesta técnica el  proyecto de construcción de un alcantarillado para la caleta de pescadores de Queule sigue sin ser adjudicado. El presupuesto aprobado por el gobierno regional es insuficiente.

La municipalidad de Toltén en 5 oportunidades ha llamado a licitación y en todos los procesos las propuestas económicas de las empresas interesadas han sobrepasado los recursos aprobados para ejecutar el proyecto. A través de los aportes del Gobierno Regional y la Subsecretaria de Desarrollo Regional –subdere- el monto total asignado alcanza los 6 mil millones de pesos.

El alcalde de la comuna costera indicó que una empresa que había sido selecciona finalmente abandonó la obra porque no tenía solvencia económica y precisó que en la última licitación la empresa mejor evaluada realizó una propuesta por 10 mil millones de pesos.  Un monto que excede los recursos asignados, por lo mismo se solicitó al gobierno un incremento del presupuesto.

Los habitantes de la caleta de pescadores de Queule reiteraron que la construcción del alcantarillado es necesario para una mejor calidad de vida y también para proyectar el turismo.

El presidente de la Junta de Vecinos indicó que como no hay alcantarillado los desechos escurren, muchas veces,  a la vía pública.

Actualmente la última licitación espera su aprobación y el incremento del presupuesto. Si se adjudica las obras de construcción del alcantarillado beneficiarían directamente a 800 familias de la caleta de pescadores.   

Videos Recientes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Podemos ayudarte?
Powered by