UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

A contar de la tercera semana de julio debiese estar en funcionamiento el nuevo Puente Muco en Lautaro

Advertisement Advertisement

A contar de la tercera semana de julio debiese estar en funcionamiento el nuevo puente muco, en la comuna de lautaro. Una estructura de tipo mecano, con 40 metros de longitud y capacidad de 30 toneladas, que remplazará a la existente de madera, que ya cumplió su vida útil, devolviendo la conectividad, de vehiculos de gran envargadura, para los vecinos del lugar

Mas de 700 familias volverán a contar con un puente de gran tonelaje para reemplazar la estructura de madera existente en la comuna de lautaro, beneficiando a los sectores de el escudo, vista hermosa, collin, las minas, bayona, union campesina, la quintana y los prados. Una estructura de 40 metros de longitud y una capacidad de carga de 30 toneladas, permitiendo el traslado de locomocion colectiva y vehiculos de emergencia.

El puente muco, que ya cumplió su vida util, mantenía desde hace dos años con serios problemas de conectividad a los vecinos del sector, los cuales se veran solucionados durante la tercer semana de julio, cuando el puente mecano ya esté operativo. Buena noticia, aun cuando el alcalde de la comuna espera que dicho puente provisorio prontamente se transforme en uno definitivo.

Un puente que solucionará los problemas de conectividad de vehiculos de gran envergadura que veian dificultado su paso por el sector, beneficiando a las familias que viven en el lugar y a quienes se trasladan, a través de esta via, a la comuna de vilcún.