UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Intendente de la Araucanía firmó un mensaje para reponer más de 400 equipos computacionales de la PDI

Advertisement Advertisement

El intendente de la Araucanía firmó un mensaje para reponer màs de 400 equipos computacionales de la Policìa De Investigaciones. La iniciativa, que ahora buscará su aprobación de financiamiento en el consejo regional, tiene como propósito reemplazar computadores obsoletos con los que están desarrollando su labor los efectivos policiales. Alguno tienen más de 13 años.

La tasa regional por delitos de mayor connotación social ha aumentado. Actualmente la los casos policiales en la provincia de Cautín superan al promedio nacional, lo mismo que el promedio de personas aprehendidas  en La Araucanía.

Trabajo especializado que lleva adelante la Policía de Investigaciones, que requiere de estándares mínimos de eficiencia, robustez y desempeño.

El intendente regional firmó un mensaje para reponer 336 computadores y adquirir 107 equipos de alta tecnología para la PDI de La Araucanía. Un proyecto que viene a solucionar el problema de insuficiencia y obsolescencia que tienen las herramientas  tecnológicas que ocupa la Policía actualmente, donde algunas datan del año 2007.

El proyecto de reposición de equipos computacionales para la PDI necesita de la aprobación del financiamiento por un monto de $542 millones de pesos, que será visto en el Consejo Regional.

Recursos informáticos acordes con estos tiempos, para optimizar el desarrollo de la labor policial en los distintos ámbitos de acción, cuyo financiamiento va a ser evaluado por el Consejo Regional de La Araucanía.