UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Temuquenses opinaron frente al proyecto que busca que se pueda retirar hasta el 10% de los ahorros en las AFP

El retiro del 10 por ciento de los ahorros previsionales ha dividido aun mas a la ciudadanía con el estado, ello debido a la negativa de este último de acceder a un deseo que los chilenos han manifestado, producto de la crisis económica que vive el país. Frente al tema los temuquenses opinaron

Durante el último tiempo ha causado polémica el deseo de la ciudadanía de poder acceder al 10% de su ahorro previsional debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, ello principalmente por la firme negativa del estado ante esta opción, buscando y ofreciendo alternativas, que se traducen sin embargo en bonos y prestamos que no todos podrían recibir. es por ello, y en la antesala de la votación en el congreso, que quisimos saber la opinión de los temuquenses respecto al tema.

La realidad de las pensiones en el país es la principal razón por la que muchos prefieren contar con el 10 por ciento, señalando que de por si las pensiones serán bajas y que es ahora cuando ese dinero se necesita, aun cuando creen que finalmente no será aprobado.

Y es que el rechazo del proyecto es una posibilidad cierta, según afirman las personas, situación que podría desencadenar en nuevas manifestaciones, como las que ya se registraron en la ciudad de Santiago.

Desde el gobierno llamaron a votar por convicción y no por miedo a posibles manifestaciones, ello debido a los hechos acontecidos este martes en la capital, en la antesala de un proyecto que la mayoría de la población exige, para enfrentar el difícil momento económico de gran parte de los chilenos.

Videos Recientes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Podemos ayudarte?
Powered by