UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Tomas de terrenos en Temuco serán desalojadas tras acuerdo entre representantes y el Ministerio de Vivienda

Advertisement Advertisement

Representantes de las tomas de terrenos en Temuco firmaron un acuerdo con el ministerio de vivienda para materializar el desalojo de los terrenos ocupados, ella gracias al plan especial de gestión habitacional, que entregará 2 mil soluciones habitacionales para eliminar los campamentos de la capital regional.

Un importante convenio firmaron el Minvu, en compañía del alcalde de Temuco, con los representantes de los terrenos en toma en la capital regional, para otorgar 2 mil subsidios. Un plan especial de gestión habitacional que había sido anunciado el pasado 18 de febrero, y que buscará poner fin, una vez más, a los campamentos en la ciudad.

Un acuerdo que en algunos casos no significará el abandono inmediato de los terrenos, como es el caso de Chivilcán, en las cual sus habitantes permanecerán hasta contar con una vivienda digna, según señalaron.

El plan considera 2 mil subsidios en Temuco, a ser repartidos en un plazo de 24 meses. en tanto desde la DIDECO señalaron que brindarán el apoyo necesario para la constitución de los comités de vivienda y la gestión administrativa de los proyectos ante la dirección de obras municipales.