UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Pacientes inscritos en el Cesfam de Pucón a la espera de examen de retina podrán realizarlo en la propia comuna

Mas de 200 pacientes inscritos en el Cesfam de Pucón que están en lista de espera para realizarse un examen de retina, serán atendidos en su propia comuna. Así es. El servicio de salud Araucanía sur implementó una cámara retinal para que los usuarios no tenga que salir de Pucón y avancen en el diagnóstico y el tratamiento a sus patologías oculares.

235 Usuarios del CESFAM Pucón se verán beneficiados con el examen de Fondo de Ojo sin tener que salir de la comuna. Oportunidad que nace con el fin de rebajar las listas de espera y aumentar el acceso a un efectivo y rápido análisis de las retinas de personas que padecen diabetes.

Gestiones que desarrollan los programas de Salud Cardiovascular y de Resolutividad en Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Para dar cumplimiento a esto, el departamento de salud de Pucón lleva adelante el trabajo local para brindar la oportunidad de acceso a las personas que necesitan someterse a este examen.

Atención realizada mediante una cámara retinal del Hospital Digital, dirigida a los pacientes que ya se encuentran inscritos en la lista de espera. Los que serán contactados para poder someterse al examen y así avanzar en los tratamientos que necesitan para mejorar su calidad de vida.

Videos Recientes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Podemos ayudarte?
Powered by