UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Transportistas turísticos de Pucón se están preparando para el eventual desconfinamiento total

Advertisement Advertisement

Los transportistas turísticos de Pucón se están preparando para el eventual desconfinamiento total, que les permita volver a trabajar. La municipalidad de la comuna lacustre realizó la capacitación y se espera que pronto sernatur les entregue los sellos que garanticen que trabajan según los protocolos de seguridad por el coronavirus.

Con miras a la reactivación turística de la comuna de Pucón, 18 miembros de la Asociación de Transportistas de Turismo de Pucón recibieron la certificación para transportar pasajeros en tiempos de pandemia. Esto tras participar de un curso dictado por la Oficina Covid 19 del Departamento de Salud municipal y coordinado por el Departamento de Turismo y el área de Turismo Aventura. Capacitación acorde con los protocolos para prevenir y minimizar el contagio de coronavirus en el desarrollo de estas actividades.

La idea general de todo esto es que los prestadores de servicios turísticos estén preparados para cuando sea la apertura oficial del turismo en la comuna lacustre, garantizando la seguridad necesaria para evitar la propagación del virus.

Para los próximos días se espera que Sernatur entregue un logo que certifique los  servicios turísticos, donde se va a indicar el nivel de preparación que deben tener y el cumplimiento de los protocolos. Sellos que serán instalados en los vehículos de transporte turístico, garantizando el cumplimiento de los protocolos para trabajar en el rubro durante la anhelada fase 5 de apertura avanzada.