UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Familias de Labranza reclaman por estar recibiendo actualmente agua potable contaminada

Advertisement Advertisement

Miles de familias en la localidad de Labranza están recibiendo agua contaminada. Varias personas se han enfermado. La municipalidad de Temuco dijo que si no hay un pronta solución pedirán el término de la concesión de Aguas San Isidro.

Los reclamos por la mala calidad del agua y otros problemas por contaminación con fecas en la localidad de Labranza comenzaron el año 2012 y en los últimos dos meses  nuevamente miles de familias han sido afectadas.

Dirigentes vecinales confirmaron que varios habitantes de la localidad se han enfermado y han  tenido que recibir atención de urgencia en clínicas. Lo que ha provocado que tengan que gastar altas sumas de dinero en atención de salud. También, por beber el agua, se han enfermado las mascotas.

El agua que provee la empresa sanitaria Aguas San Isidro es oscura, de mal olor o con exceso de cloro e incluso contiene elementos sólidos. Ante esta situación cientos de familias, para evitar enfermarse, han tenido que comprar agua para cocinar y en algunos casos también para asearse y limpiar.