UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Comuna de Gorbea tendrá barreras sanitarias en fiestas patrias

Advertisement Advertisement

Así lo confirmo en una transmisión en vivo a través del Facebook municipal el Alcalde de la Comuna, Guido Siegmund, donde informó la instalación de barreras sanitarias a partir del jueves 17 hasta el domingo 20 de septiembre en la comuna de Gorbea.

Estas barreras vendrán con toma de temperatura y arco de sanitación por los días de activación de estas, recordar que su funcionamiento se terminó a finales de agosto según el calendario de la campaña Gorbea Previene.

Guido Siegmund en su comunicado destacó: “ya que es tradicional que venga gente a la comuna y no queremos tener un brote de contagio nuevamente, así que se van a reactivar en los mismos puntos donde estaban (las barreras), además en lugares comerciales con afluencia de público se entregarán dispensadores de alcohol gel para el uso de estos”.

Además el edil, hizo un llamado a seguir usando las mascarillas en lugares públicos y cerrados de la comuna, ya que por el decreto municipal Nº003 puede ser amonestado con una infracción superando los 250 mil pesos, de igual forma solicita hacer sus compras con anterioridad y evitar aglomeraciones en diferentes puntos del comercio local.

Destacar que en la campaña municipal “Gorbea Previene” ha tenido un efecto positivo en comparación de contagios en otras comunas, siendo una de las más bajas en la región, y espera seguir manteniéndose con el tiempo, mientras dure la pandemia Covid-19.