UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Diputado Rathgeb manifestó preocupación por aumento de casos positivos de Covid-19 en La Araucanía

Advertisement Advertisement

Congresista realizó un llamado a la comunidad a no asistir a actividades masivas y al autocuidado para evitar que las cifras puedan seguir en alza.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, manifestó su inquietud ante los números de contagios y casos positivos de Covid que se han dado a conocer en los últimos días y por lo mismo llamó a la comunidad a optar por el autocuidado.

Para el diputado es preocupante que aún existan personas que no han dimensionado que esto se trata de una pandemia, lo que se refleja en el incremento en las cifras y la aparición de casos en zonas donde no se habían registrado hace varias semanas.
Rathgeb realizó un llamado a la comunidad a no asistir a actividades masivas por el riesgo que esto pueda llegar a significar y principalmente en que se dimensione los efectos que trae el Coronavirus.

“Las cifras de los últimos días son realmente preocupantes, lo que se está reflejando en el incremento en la positividad y también la aparición en comunas donde habían pasado varias jornadas sin tener casos. Por lo mismo reiteramos el llamado al autocuidado a la comunidad y principalmente no asistir a eventos donde pueda asistir gran cantidad de personas, porque el riesgo de contagio aumenta”, puntualizó el diputado.

Otro punto que genera alarma en el congresista es que aún siguen las detenciones de personas que vulneran el toque de queda “es llamativo que muchos no respeten los horarios de circulación y hagan caso omiso a lo que señalan las autoridades, no sabiendo que vulnerar la normativa vigente, trae consigo multas e incluso en caso de reincidencia penas privativas de libertad”.