UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

«Desafío Descubre Araucanía» selecciona 8 proyectos para potenciar el turismo en la región

Las ideas innovadoras se desarrollarán en las comunas de Pucón, Melipeuco, Curarrehue, Puerto Saavedra y Carahue con el apoyo del Centro de Emprendimiento e Innovación de Universidad Autónoma de Chile.

“Desafío Descubre Araucanía” es el nombre del proyecto administrado por Universidad Autónoma de Chile que busca apoyar ideas de alto impacto en la región que permitan potenciar nuevas experiencias turísticas en las áreas de patrimonio y cultura, astroturismo y naturaleza y aventura, en línea con los esfuerzos declarados por el Plan Impulso Araucanía que busca apoyar el turismo regional y sus emprendedores.

La iniciativa financiada por Corfo recientemente escogió a 8 iniciativas, de casi 200 que postularon, las cuales tendrán el respaldo de la casa de estudios para avanzar en el perfeccionamiento de sus ideas, lo cual irá acompañado de una asignación importante de recursos para el desarrollo de sus planes de trabajo.

Según explicó Alexis Figueroa, director de Desafío Descubre Araucanía, “durante seis meses buscamos talentos y logramos identificar a aquellos postulantes y beneficiarios potenciales que tuvieran las características de convertir sus ideas en experiencias turísticas de impacto en los territorios que se insertan. Los beneficiarios seleccionados, inician su etapa de aceleración con el apoyo del CEI de la universidad y el aporte de 90 millones de pesos a repartir entre las iniciativas, las que esperamos en un plazo menor a seis meses se conviertan en empresas formales, capaz de generar una oferta comercializable y sostenible”.

Agregó “las ideas innovadoras se desarrollarán en las comunas de Pucón, Melipeuco, Curarrehue, Puerto Saavedra y Carahue y buscan, con el factor de innovación en las distintas etapas de su cadena de valor, romper con el modelo turístico que hasta ahora se ha desarrollado. Cada una de las ideas se sumerge en la naturaleza, en la interpretación astronómica y mezcla temas culturales que hasta hoy no se han potenciado con fuerza en nuestra región”.

Los proyectos seleccionados son: Eclipse Moto Park; Camping Aéreo Bosques de Conguillío; Refugio de montaña Rumiñañe; Habilitación ruta patrimonial Ramsar Isla Doña Inés; Centro Turístico Cervecero Strom; Rukakutral Experiencias de Ecoturismo y Bienestar en la Montaña; Araucanía Traverse; Turismo Voluntario Mapuche.

 

 

Videos Recientes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Podemos ayudarte?
Powered by