UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Abren nuevo proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores para Temuco y Padre Las Casas

Advertisement Advertisement

Serán 5 mil los equipos entregados por el Ministerio durante el año 2020, marcando una cifra histórica para el Plan de Descontaminación Atmosférica.

La SEREMI del Medio Ambiente de La Araucanía, abrió un nuevo proceso de postulación para familias beneficiarias de aislación térmica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual contará con un copago de $20.000, pudiendo optar a una de las tres líneas disponibles: Aire Acondicionado con tecnología Split Inverter, Pellet o Kerosene.

Al respecto, la Secretaria Ministerial Paula Castillo detalló que “este Programa de Recambio focalizado en beneficiarios de mejoramientos térmicos de viviendas realizados por el MINVU, se enmarca dentro de los objetivos planteados en el Plan de Descontaminación Atmosférica para Temuco y Padre Las Casas, donde a través de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Medio Ambiente, Vivienda y Energía hemos podido otorgar soluciones integrales que aporten al bienestar de las familias y a la descontaminación de ambas comunas

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli valoró este nuevo llamado señalando que “el Gobierno del Presidente Piñera ha hecho un gran esfuerzo para llegar a través de los recursos del Plan Impulso a más familias con subsidios de recambios de calefactores. Creemos que, en la medida que hayan más oportunidades de acceder a un sistema de calefacción sustentable, estaremos ayudando a descontaminar el aire que todos respiramos”.

Este nuevo llamado contempla la entrega de 1.500 nuevos equipos de calefacción financiados con recursos del Ministerio, que sumados a los otros procesos, hace un total de 5 mil nuevos calefactores más sustentables y menos contaminantes para las intercomunas de Temuco y Padre Las Casas.

Para postular, las familias podrá ingresar hasta el próximo 04 de noviembre a la página www.recambiodecalefactores.cl y sólo se aceptarán postulaciones de forma presencial en casos justificados en la oficina ubicada en Prieto Sur 965, de lunes a viernes, mediante previa reserva de hora al número 45-2647070, dado el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19.

Finalmente, cabe recordar que otro de los requisitos para postular es ser propietario del artefacto a leña, el cual debe estar instalado en la vivienda y entregarlo para proceder a su destrucción.