UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Candidato Daniel Schmidt lamenta rechazo en la Cámara a recursos para crear liceos bicentenario

Advertisement Advertisement

Calificando como un grave error, describió Daniel Schmidt, candidato a alcalde por Temuco, la decisión de la cámara baja de rechazar, dentro de sus partidas, la construcción de más de 100 liceos Bicentenario. En la ocasión, el arquitecto valoró el tremendo aporte de estos liceos a la educación pública en Temuco.

Daniel Schmidt, candidato a alcalde por Temuco criticó fuertemente la decisión de la Cámara Baja de rechazar la partida de recursos para creación de nuevos liceos Bicentenario en Chile. Ello, por el significativo aporte de los liceos de excelencia en la educación pública de miles de jóvenes de La Araucanía.

Al respecto, el arquitecto y candidato al sillón edilicio, sostuvo “ayer la cámara de diputados rechazó la creación de 100 nuevos liceos Bicentenario en nuestro país. En Temuco tenemos dos liceos Bicentenario que han sido un significativo instrumento de movilidad social, dándole una tremenda oportunidad a muchos jóvenes de alcanzar estudios universitarios. No es positivo creer que podemos olvidar o sepultar las iniciativas que han sido exitosas”, afirmó Schmidt.

De acuerdo a la discusión parlamentaria, la cámara de diputados revisó varias partidas del proyecto de presupuesto para el año 2021 siendo una de las más controversiales la de Educación, cuyo debate se extendió por más de tres horas y que culminó con rechazos en puntos clave, entre ellos, la construcción de Liceos Bicentenario.

“No podemos seguir destruyendo una educación pública, tenemos que transformarla en una educación de calidad, poner el foco en la calidad de la educación y a través de la educación darle la oportunidad a muchos jóvenes vulnerables de poder transformar su vida. Espero que esta situación se revierta y que a través de liceos tan positivos como el liceo bicentenario podamos cambiar la vida de muchos jóvenes. Esta decisión atenta contra los jóvenes, sus familias y también los docentes que se han comprometido con estos proyectos”, sostuvo Daniel por Temuco.

Finalmente, Daniel Schmidt enfatizó “considero que estas acciones van en desmedro del fortalecimiento de la Educación Superior Pública y, el rechazo de los liceos bicentenario, un grave error que afecta directamente a las familias más vulnerables del país, espero que esto pueda ser reconsiderado antes que cierre la discusión este miércoles”, sentenció el candidato.