UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Hoy termina el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID

Advertisement Advertisement

El pago se entregará desde el 29 de enero, misma fecha en que podrá apelarse en caso de ser rechazado.

Este 18 de enero finaliza el período para solicitar el pago de los bonos Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) COVID, para grupos familiares que residan en comunas en fase 1 (cuarentena) y 2 (transición) y COVID, para quienes residan en comunas en fase 3 (preparación) y 4 (apertura inicial).

Los requisitos para postular al IFE son pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, que al menos un integrante de la familia haya sido beneficiado con el sexto pago del IFE (sólo fase 1) y que al menos un integrante sea beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que vivan en el hogar.

En el caso del Bono COVID, las condiciones para obtenerlo son estar por debajo del ingreso máximo establecido o ser usuario de SSyOO.
El plazo para apelar a dichos beneficios será entre el 29 y 5 de enero en el sitio web www.ingresofamiliaremergencia.cl al que debe postularse cada mes que se entregue.