UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Agrupación de floristas de calles Blanco y Balmaceda podrán comercializar sus productos en cuarentena

Advertisement Advertisement
A partir de este día viernes 29 de enero, los locatarios podrán comenzar a operar, manteniendo los resguardos sanitarios indicados en los instructivos del Plan Paso a Paso.
Los Seremi de Economía y Salud de la región de La Araucanía se reunieron este miércoles con dirigentes que representan a más de una treintena de florerías de calle Blanco, además de representantes de las pérgolas ubicadas al frente del Cementerio general de Temuco en calle Balmaceda, para abordar los requerimientos del sector, entre ellos, la posibilidad de operar durante la cuarentena.
Fue así como se llegó a la decisión de permitirles trabajar mientras la ciudad esté en fase 1, manteniendo todos los resguardos sanitarios indicados en los instructivos del Plan Paso a Paso, además de incorporar delimitaciones que impidan la aglomeración de personas y que permitan que se mantenga el distanciamiento social. Sumado a eso, los floristas deberán impedir que los clientes ingresen a los locales, permitiéndoles sólo retirar los productos de forma expedita, modalidad que en otros rubros se conoce como “take out”.
La Autoridad Sanitaria indicó que el funcionamiento del sector parte de la base que los locatarios deberán tramitar los respectivos Permisos únicos colectivos (PUC) en Comisaría Virtual. Una vez realizadas las indicaciones informadas en la reunión, podrán operar a partir de este viernes 29 de enero, momento desde el cual la Seremi de Salud fiscalizará el cumplimiento de estas medidas.