UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Día del Brigadista Forestal: Gobernadora Marchant destaca su abnegada labor y reconoce gran valentía y espíritu de servicio

Advertisement Advertisement

Este lunes 15 de febrero se conmemora a los brigadistas a lo largo de todo el país, cuyo rol es vital para combatir incendios forestales y proteger a la comunidad, los bosques y nuestra flora y fauna.

Tras la tragedia del helicóptero UH1H en 2009, el Ministerio de Agricultura instauró el “Día Nacional del Brigadista Forestal” en honor y memoria de los caídos durante esa lamentable jornada en la Región del Maule.

Al respecto, la gobernadora Constanza Marchant señaló que los brigadistas son verdaderos héroes, ya que son ellos quienes ingresan al peligro y son los encargados de contener y apagar los incendios.

En esa misma línea, la autoridad provincial añadió “quiero reconocer a todos los brigadistas forestales de Chile y especialmente a los brigadistas de mi querida Araucanía, porque este 15 de febrero se conmemora su día en todo el país. Su labor es digna de destacar por la gran valentía y espíritu de servicio que demuestran en cada jornada de trabajo”.

“Sabemos que muchos de ellos, en estos momentos, enfrentan una emergencia, o se preparan para ir a una. Siento profunda gratitud y admiración por lo riesgosa, valiosa e incalculablemente importante que es su trabajo para toda la ciudadanía”.

Por último, la gobernadora dijo “hoy más que nunca tenemos que agradecerles por su noble trabajo, tarea que realizan sin tregua y sin descanso de día o de noche combatiendo incendios, protegiendo a sus vecinos, a familias, viviendas, y también a nuestra flora y fauna”.