UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

🔴 EN VIVO – CORPARAUCANÍA: Elección Constituyentes: “Por el nuevo Chile”

Advertisement Advertisement

En las votaciones del próximo 10 y 11 de abril continúa el proceso de redacción de la nueva Constitución para Chile, con la elección de los convencionales constituyentes que tendrán la importante misión de proponer estas nuevas reglas de convivencia para el país. Por ello, el foro-debate de Corparaucanía “Por el nuevo Chile”, está dedicado a conocer a cuatro candidatos de la región.

“Los constituyentes electos definirán materias esenciales para la vida de generaciones de personas y la trascendencia de este rol también radica en que otorgará a la carta fundamental de la legitimidad que hoy carece”, señala el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao.

En la transmisión online que se realizará este jueves 18 de marzo a las 10:00 horas desde Corparaucania.cl y plataformas asociadas, participarán: Angélica Tepper, Vamos por Chile; Eduardo Castillo, Lista del Apruebo; Luis Mayol, Vamos por Chile; y Heinrich von Baer, Lista del Apruebo.

A modo de introducción y para entregar elementos de contexto del desafío constitucional que aprobó Chile, el evento contará con el aporte del destacado abogado constitucionalista y ex ministro, Teodoro Ribera, asimismo, la moderación estará a cargo de la periodista del Diario El Austral, Andrea Arias.

En sus intervenciones – agregó el presidente de Corparaucanía- esperamos que los candidatos puedan referirse a los temas con impacto en la región que según su opinión, debe incluir la nueva Constitución y otros asuntos prioritarios que impulsarán en el caso de ser electos, así como dar a conocer qué los motivó a presentarse a constituyentes y por qué debiesen ser elegidos.

La audiencia puede unirse a este evento abierto a todo espectador desde Corparaucania.cl y las plataformas asociadas: Soytemuco.cl, Soytv.cl y Uatv.cl, y participar enviando preguntas o comentarios a través de las redes sociales de Corparaucanía.

Estos Encuentros Online de Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Soy Temuco, Revista Capital, TVN y El Mercurio, y la especial asesoría de UATV en la implementación de las transmisiones, también socio colaborador.