UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Aviso Meteorológico para la comuna de Temuco por bajas temperaturas

Advertisement Advertisement

Estas condiciones son propicias para la mala calidad del aire y pueden afectar la salud de nuestros adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias complejas.

La Dirección Meteorológica de Chile envió, a través de un aviso, la pronosticación del tiempo para Temuco, que anuncia una baja en la temperatura mínina para los días martes 4 , miércoles 5, jueves 6 , viernes 7 de mayo, donde las temperaturas mínimas estarán entre los y los 2 C° , siendo el día martes 4, el de más baja temperatura la que puede llegar a los -1 ° C.

Estas condiciones son propicias para la mala calidad del aire y pueden afectar la salud de nuestros adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias complejas. Por lo tanto, es indispensable tomar acciones preventivas especialmente no exponerse al frío ni salir del hogar si no fuera estrictamente necesario, además de estar atentos con las personas en situación de calle.

Algunas consejos para estos días son, antes de encender su artefacto de calefacción , revíselo y limpie sus componentes tales como, cañones o ductos evacuadores de humo, retire el polvo de la cámara de combustión de la estufa a pellet.

Cualquier situación de emergencia que requiera de apoyo Municipal, por favor ingresar a través del número de teléfono 1409 de la central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco.

Este Departamento de Emergencia Municipal seguirá monitoreando esta condición climática y coordinada con las instituciones públicas y privadas integrantes del Comité Comunal de Emergencia, comunicando cualquier alteración que pueda afectar a nuestra comuna.