UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Carabineros desbarata recinto de desarme y acopio de vehículos robados en Temuco

Advertisement Advertisement

La operación dejó una persona detenida, además de tres vehículos recuperados.

Este lunes, Carabineros informó que, gracias al trabajo de investigativo de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV), se logró desbaratar, en el sector Santa Rosa de Temuco, un centro de acopio y desarme de vehículos robados.

El recinto, que funcionaba de manera irregular, mantenía un automóvil Peugeot 2008 y un Chevrolet Sail, los que habían sido sustraídos entre los meses de julio y agosto de 2020 en Temuco.

En paralelo, Carabineros ubicó un tercer vehículo marca Suzuki modelo Swift, el cual mantenía encargo por robo y se encontraba en proceso de desarme y clonación.

“Se logró la detención de un sujeto adulto, quien tiene directa participación en estos ilícitos, dando cuenta además el personal de Carabineros a la Fiscalía local de Temuco”, precisó el Capitán Mauricio Navarrete, Jefe del Sebv de Carabineros en La Araucanía.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado de iniciales D.S.A. y con detenciones anteriores por receptación de vehículo motorizado, quedó en libertad a la espera de citación.