UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Detectan en Chile el primer caso sospechoso de la temida variante «Delta» del coronavirus

Advertisement Advertisement

El Ministerio de Salud confirmó, la mañana de este jueves, que se detectó el primer caso sospechoso en Chile de la denominada variante “Delta” del Sars-Cov-2, la cual es altamente más contagiosa y se teme posea mayor resistencia a algunas vacunas.

En declaraciones entregadas esta mañana, el ministro Enrique Paris informó que están a la espera de los resultados del análisis del Instituto de Salud Pública (ISP) sobre el genotipo del virus que porta una paciente.

Tenemos una persona que viajó desde Estados Unidos, una señora de 43 años que estoy esperando el resultado“, señaló el secretario de Estado, antes de ingresar a la sesión de la Cámara de Diputados donde se votará la extensión del Estado de Excepción, publicó Emol.

Esta mutación del coronavirus genera preocupación a nivel mundial, pues está provocando importantes rebrotes de Covid-19 en países como Israel, donde creían tener controlados los contagios; y en Reino Unido, donde han aumentado exponencialmente los casos, pese al avance de la vacunación.

Yo pienso que va a llegar, es casi imposible que no llegue, porque es una variable muy contagiosa, muy potente”, dijo hoy el ministro Paris, agregando que “lo que tenemos que hacer es tener un mayor control sobre las fronteras para que no llegue de forma masiva“.