UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Concurso «Un, dos, tres por mí y todos mis compañeros» abre espacios para incentivar la creación de juegos en escolares

Advertisement Advertisement
Los equipos compuestos por estudiantes secundarios pueden enviar sus propuestas hasta el 9 de julio

Para la educación parvularia, el juego se instala como un principio pedagógico clave de intervención. El juego favorece el desarrollo de habilidades asociadas a la flexibilidad del pensamiento y a la libre expresión de lo que se piensa y se siente, y da paso a la expresión más relajada vinculada al humor. Lo lúdico y lo humorístico están íntimamente ligados y ambos potencian la creatividad y las ganas de aprender.

Dado este contexto es que la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y la Unidad de Admisión y Difusión de Universidad Autónoma de Chile han organizado el concurso «Un, dos, tres por mí y todos mis compañeros», el cual tiene como propósito invitar a estudiantes de enseñanza media a proponer juegos para niños y niñas de 2 a 7 años con distanciamiento social, que promuevan interacciones seguras entres sus pares y con sus agentes educativas, como también para realizar en sus hogares.

Al respecto la directora de carrera, María Angélica Arán, señaló «la actual pandemia, ha limitado la práctica natural del juego de los niños y niñas en los espacios educativos de los que son parte y con ello, limitado sus interacciones sociales, dada las medidas de distanciamiento social. Nosotros esperamos que este espacio convoque a estudiantes de diferentes comunas, que estén cursando tercero o cuarto medio, a crear y utilizar todo su ingenio».

Las 10 mejores propuestas de juego serán seleccionadas para grabar una cápsula en video, las cuales posteriormente serán difundidas a través de la Red Pedagógica UA de la Facultad de Educación y las redes sociales; y los tres primeros lugares serán premiados.

Las bases e inscripciones están disponibles hasta el 9 de julio en https://forms.office.com/r/KeBc9dNb28 o en www.uautonoma.cl