UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Con conversatorio el Destino Nahuelbuta celebrará el Día del Campesino

Advertisement Advertisement

La cultora y presidenta de la agrupación Corazón Cordillerano Malleco Nahuelbuta, Alejandra Cuevas, es la invitada a este encuentro que se transmitirá vía streaming, a través de redes sociales. 

El 28 de julio se celebra el Día del Campesino, en reconocimiento al trabajo de la gente del campo. El Destino Nahuelbuta quiso destacar esta conmemoración invitando a un nuevo conversatorio denominado “Historias de colonos de la Cordillera Nahuelbuta”, el que se realizará el sábado 31 de julio, a las 20:30 horas. 

En el encuentro participará como invitada la cultora y presidenta de la agrupación social y cultural Corazón Cordillerano Malleco Nahuelbuta, Alejandra Cuevas Kritzner, quien es descendiente de los colonos que llegaron a la cordillera hace muchos años, para quedarse. 

Alejandra Cuevas reconoció en este espacio lo valioso de las tradiciones que heredó de sus antepasados y que se convirtieron en únicas, dado este escenario de aislamiento que las familias cordilleranas vivieron y viven desde hace décadas, y que hoy representan una rica fuente de historias y tradiciones que vale la pena destacar.   

El conversatorio es coordinado por el Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (IIDS) de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco del proyecto Sistema Integrado para la Gestión de la Innovación Turística -Sintur “Destino Nahuelbuta”-, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía. 

El encuentro será transmitido en vivo, vía streaming, a través de las redes sociales del proyecto Destino Nahuelbuta en FacebookInstagram y YouTube. Los participantes podrán interactuar en estas plataformas con comentarios y consultas que aportarán al encuentro. 

El conversatorio será conducido por el director del proyecto Sintur: “Destino Nahuelbuta”, Fernando Oyarce, quien estará a cargo de guiar esta interesante conversación, cuyo objetivo es fortalecer la identidad de este territorio que reúne a las comunas de Traiguén, Lumaco, Los Sauces, Purén y Angol, dándole visibilidad a sus activos turísticos y patrimoniales