UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Niños y niñas vivieron una fiesta especial en el centro Belén de Sename

Advertisement Advertisement

Disfrazados de sus personajes favoritos, junto a sus cuidadores llenaron de colorido la fiesta por el Día del niño y la niña recibiendo a autoridades que llegaron con regalos y sanas golosinas.

Un desayuno cargado de emociones, regalos y sanas golosinas es lo que vivieron los niños y niñas del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Belén del Sename en La Araucanía, con ocasión de celebrarse este fin de semana el día del niño y la niña.
Si bien, la celebración de los más pequeños se localiza alrededor del primer domingo de agosto, la festividad se vivió durante toda la semana en el Cread Belén, pasando a denominarse la semana de la niñez, ocasión en que los equipos técnicos cambiaron la rutina para realizar actividades como paseos, juegos y otros característicos en la temprana edad de los niños que atiende este centro dependiente del Servicio Nacional de Menores.

De acuerdo a lo explicado por la directora regional de esta institución, Claudia De La Hoz, este centro atiende a niños de 0 a 6 años que han sido derivados por los tribunales de familia, por ser víctimas de graves vulneraciones a sus derechos: “Como todos los años, en estas festividades preparamos actividades especiales, las cuales dicen relación con sus procesos de reparación psicosocial, tras la vulneración vivida, por lo tanto, el afecto y atención también se manifiesta en estas ocasiones”.

Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo quien entregó regalos a los niños y niñas, señaló que: “Como parte del Ministerio y así también lo ha dicho desde los inicios de su gobierno, el presidente Sebastián Piñera, los niños están primero en la fila y es por eso que hoy quisimos entregarles un día especial que sea sólo para ellos”.

Entre las visitas que participaron en la actividad, la filial Temuco del multinacional Mac Donald también se hizo presente con su particular cajita feliz que entregaron a cada uno de los niños y niñas presentes en este centro. Freddy Hofmann, consultor de Mac Donald para la zona sur explicó: “Para nosotros es importante colaborar y apoyar en lo que podemos y traerles un momento de alegría a los niños y niñas”.

Para la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, que recientemente creó una oficina especial para la gestión sobre infancia, conocer el lugar y la labor que realiza el Centro de Sename le llenó de emoción: “Los niños se ven en un estado de bienestar y esa es la sensación con la que me quedó, pues, observo un trabajo tremendamente profesional y una entrega que va más allá, en todos quienes trabajan acá”.
Cabe destacar que los niños y niñas, así como los funcionarios de este centro esperaron a las autoridades disfrazados con atuendos de sus personajes favoritos, dándole un mayor colorido a la fiesta que vivieron.