UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Senadora Aravena: “Extender el IFE e incentivar la creación de empleos es urgente”

Advertisement Advertisement

La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, valoró la determinación del gobierno de extender el IFE Universal, así como el anuncio de un IFE Laboral, cuyo fin es incentivar la creación de más de 500 mil empleos formales, tal y como lo propuso el candidato presidencial de Chile Vamos.

Al respecto, la parlamentaria (independiente pro RN), indicó que el anuncio no es menor, pues el gobierno está realizando un gran esfuerzo fiscal para ir en ayuda de cerca de siete millones de hogares y un total de 15 millones de chilenos.

“Tanto la extensión del IFE hasta noviembre, como este nuevo subsidio al empleo, implicarán la movilización de US$7 mil millones en recursos fiscales. Era necesario incluir medidas de reactivación laboral, pues la única forma de salir adelante de manera definitiva es aumentando la productividad y el empleo. Estos beneficios, junto al reforzamiento del plan de vacunación, nos permitirán de a poco ir retomando la normalidad”, sostuvo.

Asimismo, Aravena insistió en que debe ser el Estado el que haga un esfuerzo extra para ir en apoyo de las familias que se han visto afectadas por la pandemia, y no los trabajadores los que hagan uso de sus propios recursos.

“La extensión del IFE Universal y el IFE Laboral, que implica un subsidio mensual directo a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año, deben otorgar tranquilidad a la ciudadanía. No debemos dejarnos llevar por medidas populistas, que causarán un gran daño a los bolsillos de los chilenos, ya que de aprobarse el cuarto retiro del 10%, un total de cinco millones y medio de personas quedarán sin fondos para sus pensiones”, puntualizó.