UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Selecciones jóvenes de voleibol y básquetbol visitarán La Araucanía en gira deportiva

Advertisement Advertisement

Ambos elencos visitarán en Pucón, Gorbea y Temuco los días 15 y 16 de octubre.

Una intensa agenda desarrollarán en la región las selecciones masculinas de voleibol y básquetbol de Chile, que el próximo 15 y 16 de octubre llegarán a La Araucanía para enfrentarse a representativos locales y realizar clínicas deportivas.  

La Selección Chilena Masculina de Vóleibol Sub21 y Selección Chilena Masculina de Básquetbol Sub17 serán parte de la Gira Deportiva Araucanía organizada por la Federación de Voleibol Chile, la Federación de Básquetbol Chile y la carrera de Pedagogía en Educación Física de Universidad Autónoma de Chile, instancia que además cuenta con la colaboración de Asociación de Voleibol de Temuco.  

 Según explicó Patricio Ponce Muñoz, académico de la carrera organizadora de este encuentro, “el objetivo de esta visita a la región es promover la actividad física y el deporte, a través de la presencia de selecciones nacionales. Este tipo de iniciativas permiten que ambas federaciones, acerquen el deporte de alto rendimiento a las regiones, y que motiven a los jóvenes a mostrar sus cualidades y capacidades, para así en un futuro poder también ser parte de los respectivos representativos”.  

En tanto, Jorge Pino Madrid, presidente de la Federación de Voleibol de Chile, afirmó que su paso por la región tiene como finalidad “apoyar el desarrollo y avances en infraestructura deportiva que está teniendo la zona y además mostrar el trabajo que está teniendo la selección, hacer alianzas estratégicas junto al básquetbol y todas las instancias que nos están apoyando a desarrollar esta serie de encuentros deportivos”.   

 PROGRAMA  

La programación contempla la llegada de ambas delegaciones para la mañana del viernes 15 de octubre a Pucón, donde participarán de la inauguración del Polideportivo, junto a autoridades Posteriormente, ambos equipos realizarán actividades diferenciadas con jóvenes la comuna lacustre. 

  Daniel Nejamkin, entrenador de la Selección Chilena de Voleibol, realizará a las 15:30 hrs, una clínica para entrenadores de la región; en cambio el equipo de básquetbol realizará un entrenamiento en conjunto con jóvenes de la comuna de Pucón. 

 Luego los encuentros se comenzarán a desarrollar a las 18:00 horas en el polideportivo de Pucón ubicado en el sector de Ecoparque.  

 Los primeros en salir a la cancha serán los voleibolistas, quienes se medirán con un representativo de la Selección Universidad Autónoma Regional de Voleibol. Mientras que, en el básquetbol, el combinado nacional se enfrentará a la Selección Pucón Sub-20 a partir de las 20:00 horas.  

El sábado 16 la gira continuará en Gorbea donde los niños y niñas de la comuna tendrán la posibilidad de participar en una clínica gratuita junto a ambas selecciones en el gimnasio municipal de Lastarria.  

 Esta actividad será la antesala del partido de la Selección Chilena de Básquetbol Sub – 17 con la Selección de Gorbea, agendado para las 18:00horas.  

 De forma paralela en el Coliseo de la Autónoma en Temuco, el entrenador de la selección chilena, Daniel Nejamki, realizará una jornada de observación de jugadores sub 17 que tengan interés en ser parte del representativo nacional de voleibol. En esta actividad, programada para las 16:00 horas, podrán participar jugadores que hayan nacido como máximo en el año 2004.   

 La joven selección de voleibol cerrará su paso por la región enfrentando a la una selección conformada por jóvenes de La Araucanía y la Autónoma a partir de las 18:00 horas en el mismo recinto. 

 ASISTENCIA 

Las actividades en Pucón, Gorbea y Temuco serán con entrada liberada y aforo restringido, de acuerdo a las normas sanitarias vigentes. El acceso será controlado de forma obligatoria pues todos deben contar con pase de movilidad.  

Quienes deseen observar lo que ocurra el sábado en Temuco, podrán conectarse a la transmisión especial de UATV.