UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Cerca de 30 millones de pesos entregó industria de energía renovable para impulsar proyectos comunitarios en Melipeuco

Advertisement Advertisement

Siete organizaciones de la comuna fueron las beneficiarias del fondo comunal, que otorgó financiamiento en las líneas de fomento productivo, identidad cultural e infraestructura comunitaria.
En una ceremonia que contó con los protocolos sanitarios, los representantes de las comunidades indígenas, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil recibieron los certificados que acreditan la adjudicación de los Fondos de Inversión Comunitaria (FIC) 2021, por parte de las empresas Latin American Power-LAP.

La autoridad comunal, Alejandro Cuminao, alcalde de Melipeuco:, destacó la asociatividad de esta iniciativa. “Como municipio estamos muy contentos de participar en esta entrega y desde ya queremos ofrecer a las organizaciones los recursos logísticos necesarios para trasladar materiales u otros para poder ejecutar sus proyectos, además agradecer el rol de la empresa en el apoyo a nuestra gente y las comunidades”.

El gerente de Sostenibilidad de LAP, José Salgado, se refirió al impacto de estos proyectos en la localidad. “Nuestro objetivo como organización es integrarnos al territorio, no solo mediante la entrega de recursos, también mediante la articulación con actores y el gobierno local. En esa línea, tenemos un trabajo coordinando con el municipio mediante un convenio con Fundación Huella Local, pues queremos ser un promotor del desarrollo sostenible”.

Este 2021, postularon cerca de 13 organizaciones resultando finalmente seleccionadas dos proyectos de identidad cultural, dos iniciativas de fomento productivo y tres del área de infraestructura comunitaria, cuyo aporte total entregado por LAP alcanza los $30.000 millones de pesos.