UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

U. AUTÓNOMA Y SENADIS SELLAN ACUERDO DE TRABAJO POR LA INCLUSIÓN

Advertisement Advertisement

El compromiso busca potenciar una relación colaborativa entre ambas instituciones en materia de promoción de derechos de las personas con discapacidad al interior de la casa de estudios.

Con la finalidad de desarrollar actividades de promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad, a objeto de contribuir a concientizar interdisciplinariamente la temática al interior de la casa de estudios, es que la Universidad Autónoma de Chile y el Servicio Nacional de la Discapacidad  (Senadis) se comprometieron a generar un plan de trabajo que incorpore diferentes acciones, las cuales serán coordinadas desde la Oficina de Inclusión y Equidad, unidad responsable de dirigir este tipo de labores con distintas instituciones.

Así lo señaló la seremi de Desarrollo Social y Familia, María Consuelo Gebhard, quien afirmó “ambas partes se potenciarán en la organización para trabajar actividades con personas con discapacidad, por lo que destacamos la buena voluntad de la universidad promoviendo todo lo importante y requerido para personas con discapacidad”.

En tanto, el Vicerrector de Sede, Dr. Emilio Guerra, dijo que si bien la universidad se ha comprometido con la temática de inclusión, espera en el futuro reforzar este trabajo aportando en materias asociadas a los niños, niñas y adolescentes, quienes en el futuro serán parte de la educación superior y tomando en consideración la nueva institucionalidad vigente del Servicio Mejor Niñez.

“Podemos trabajar en mejores soluciones para los niños para su recuperación y reparación a través de diferentes carreras aportar en esta misión. Esperamos que este acuerdo programático se pueda materializar en proyectos mucho más definidos y cimentar las bases de un mejor futuro para nuestros niños”.

Durante 2022 la universidad colaborará en la promoción de los programas de Senadis entre los alumnos de las carreras afines a la temática de discapacidad, así como también favorecerá la participación de los mismo en espacios de formación sobre temáticas de responsabilidad social, entre otras acciones.

“Nosotros pondremos al servicio de la universidad toda nuestra oferta programática para sus estudiantes y la institución, y esperamos prontamente contar con la expertiz con un proyecto asociado a un catastro de personas con discapacidad por comuna, que es muy necesario para la región”, detalló Mario Oyarzún, director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Videos Recientes