UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

El destacado pintor Carlos Raposo llevó su mágico pincel realista hasta el Congreso Nacional

Advertisement Advertisement

El artista inauguró la muestra, gestionada por el diputado Miguel Mellado.

Los pasillos iluminados que llevan al hemiciclo de la Cámara de Diputados hoy albergan el realismo que el pintor lautarino, Carlos Raposo, plasma en sus obras. La muestra, gestionada por el diputado de La Araucanía, Miguel Mellado, fue inaugurada esta semana y contó con la participación transversal de parlamentarios no sólo de la zona, sino también de otras regiones del país, quienes destacaron la técnica realista que caracteriza al artista.

Se trata de 16 obras de temáticas variadas con extraordinario manejo de las luces y las sombras, que deleitaron a los diputados y que se mantendrá hasta fines de junio en el mismo lugar, para que los trabajadores del Congreso Nacional y quienes a diario visitan la sede del Poder Legislativo, tengan la oportunidad de apreciarla. Cabe mencionar que las obras que hoy se exponen, ya estuvieron en exposición en diversos países de América y Europa, con éxito rotundo.

Durante la inauguración de la muestra pictórica, el parlamentario destacó la trayectoria del artista, quien si bien siempre tuvo clara su gran pasión y a lo que se quería dedicar, inició estudios en otras áreas. “La persistencia de Carlos Raposo, en un mundo donde los padres generalmente no querían y a veces se oponían a que los hijos se dedicaran al arte por temor a que eso no les daría para vivir, fue clave; más aún el apoyo de su esposa Leticia que hoy trabaja mano a mano con él y de sus hijos, siempre presentes”.

Finalmente, Mellado hizo extensiva la invitación a visitar muestra, disfrutar del arte y por qué no, adquirir una de estas hermosas obras de Raposo, quien de manera muy sintética se dirigió a los presentes, agradeció el espacio otorgado al arte y luego recorrió la muestra con los invitados, respondiendo sus inquietudes.
“Me parece muy positivo que el Congreso abra sus puertas al arte, que es tan importante como la leyes y al mismo tiempo contribuye al desarrollo integral de las personas”, puntualizó.